La aeronave SAAB 340 de la Fuerza Aérea, que se utiliza para unir las ciudades de Río Grande con Río Gallegos y Comodoro Rivadavia, quedó fuera de servicio tras detectarse una plaga de ratas en su interior. Había tres vuelos semanales entre Río Grande y la capital santacruceña y siempre se ocupaban la totalidad de las 35 plazas disponibles. Según publica hoy Ámbito Financiero, la ruta área entre Río Grande, Río Gallegos y Comodoro Rivadavia fue suspendida al descubrirse una infestación de ratas en su interior.
Dio la alarma personal de rampa que observó restos de cables en los compartimientos del fuselaje. Una inspección más profunda realizada por mecánicos y técnicos de la base aérea de Comodoro Rivadavia, asiento de las aeronaves de transporte lo confirmó.
Cables mordisqueados, viruta de la cobertura y, el factor decisivo, presencia de excrementos, obligaron a dejar en tierra a los dos únicos SAAB en servicio hasta tanto se tomen las medidas para eliminar la plaga.
La flota de transporte de la empresa que explota la Fuerza Aérea cuenta a la fecha con tan sólo dos aviones SAAB 340 de los cuatro que se adquirieron en 2009 y tres aviones de menor porte, Twin Otter.