Ante variadas consultas periodísticas sobre la posición del Vicegobernador de la Provincia sobre el debate por la despenalización del aborto, el titular del Parlamento, Juan Carlos Arcando, aclaró su posición en favor de la vida y resaltó su posición contraria a la despenalización del aborto.
En este sentido, sostuvo que “nada es más importante para un cristiano, que el compromiso para la promoción de los verdaderos valores humanos, morales y espirituales en defensa de la persona, desde la concepción hasta la muerte natural, como lo manifestara en distintas oportunidades nuestro papa Francisco”. Dichos que además coincidieron con la posición de la Alianza Cristiana de la Iglesia Evangélica de la República Argentina y que “es eje fundacional de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que no es otra cosa que el derecho a la vida, desde que existe la misma, a partir del momento de la fecundación”, señaló a Prensa Legislativa.
Asimismo, expresó su deseo de que “los Legisladores nacionales, debatan a la altura de lo que son nuestras tradiciones e idiosincrasia, convencido de que despenalizar el aborto no es la solución a esta problemática”, consideró esta mañana.
Ayer, “en la reunión que mantuve con el obispo de nuestra diócesis monseñor Miguel Ángel D‘Annibale, le manifesté mi posición a favor de la vida desde la concepción y que comparto plenamente lo que instituye nuestra Constitución Provincial”, que en su artículo 14 afirma que los fueguinos gozan entre otros derechos, “a la vida desde la concepción”.