La Municipalidad de Ushuaia amplió la desinfección masiva de espacios públicos

La Municipalidad de Ushuaia continúa con los trabajos coordinados y dispuestos para la desinfección masiva de espacios públicos de alto tránsito por un plazo de 30 días, tal como lo indicó el intendente Walter Vuoto. El secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco, informó que “Continuamos con el saneamiento de la ciudad, con la limpieza de lugares públicos y su desinfección masiva, con la limpieza de basurales que lamentablemente están apareciendo. A esto hay que agregar el trabajo de los camiones de agua en todo el valle de Andorra, que también lleva adelante el Municipio. Estamos también haciendo este trabajo en los cajeros automáticos de la ciudad, que es un lugar a donde van nuestros vecinos a buscar su dinero o hacer algún trámite. Nuestra tarea es permanente”, sostuvo.

20200401120332a3b152792a1029f9217775621405d6d3_med

Con respecto al consumo de agua, De Marco señaló que “estamos trabajando muy fuertemente en todo el sector de Andorra, cuidando a cada vecino y también al recurso porque sabemos que por el aislamiento en los domicilios hay más consumo de agua y por eso pedimos su cuidado”.

Evacúan los hospitales públicos para dedicarlos solo a pacientes con coronavirus

El gobierno de Tierra del Fuego dispuso este martes la evacuación de los hospitales públicos de la provincia, para que sean utilizados exclusivamente en la atención de personas con coronavirus, confirmaron fuentes oficiales. La medida fue anunciada en conferencia de prensa por la ministra de Gobierno, Adriana Chaperón. “Hemos comenzado con las evacuaciones. Todos los pacientes (no relacionados con el Covid 19) son trasladados al ámbito privado para poder dejar liberado el sector público a quienes necesiten internación por casos de coronavirus”, explicó la funcionaria.

multimedia.normal.93d8225c62c2b3bb.4852555f6e6f726d616c2e6a7067

Chaperón detalló que en el caso del Hospital Regional de la ciudad de Ushuaia, ya fueron traslados a un sanatorio privado –la Clínica San Francisco- todos los niños que estaban internados en el área de pediatría, mientras que el sector de maternidad seguirá funcionando en el hospital porque “está en un edificio apartado, con entrada independiente y quirófano propio”, indicó.

Vuoto volvió a pedir al Gobierno que se convoque al Consejo Económico y Social

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, reiteró al gobernador Gustavo Melella la necesidad de convocar al Consejo Económico y Social provincial del cual participen todos los sectores de la vida social y económica de la provincia, para encontrar soluciones comunes que permitan una salida de la crisis económica y sanitaria generada por la pandemia del covid-19.

WhatsApp-Image-2020-03-20-at-17.27.32

“Hoy las cámaras y asociaciones representativas de toda la actividad comercial en Tierra del Fuego vuelven a solicitar al gobernador Gustavo Melella el auxilio a los comercios, ya que muchos negocios se encuentran cerrados y las medidas anunciadas no incluyen a todos los comercios, sólo a una pequeña porción de las empresas”, señaló Vuoto.

“La situación de la ciudad de Ushuaia es crítica, como lo señalan las cámaras de Turismo, Hotelera, Gastronómica, de la Construcción y la Asociación de agencias de viajes y turismo”, enfatizó, y ante se contexto “con humildad, con el mayor de los respetos y con la convicción de estar haciendo lo correcto como intendente de esta ciudad, le pedimos al gobernador Melella que arbitre los medios para convocar al Consejo Económico y Social con representación de los trabajadores, del sector privado y de los empresarios”, expresó Vuoto.

Urquiza: “Las medidas que tomamos están destinadas a enfrentar la crisis desde lo humano y lo económico”

La vicegobernadora Mónica Urquiza valoró las medidas anunciadas por el mandatario provincial ya que “implican hacer frente a esta crisis”, señalando que “tienen que ver con cuestiones económicas y con la atención de nuestros vecinos, es por ello que “se está trabajando fuertemente desde las distintas áreas y ministerios”. Además indicó que “estamos próximos al pago de jubilaciones, pensiones, ayudas económicas, salarios es por ello que se está trabajando con el Banco de Tierra del Fuego para tener todas las medidas de seguridad necesarias para que los vecinos y vecinas puedan ir tranquilos a cobrar, así como los empleados bancarios puedan llevar adelante su tarea con todas las medidas correspondientes”.

5d81f228-bf6c-4344-8307-8fce77c124e8

Asimismo “se está trabajando fuertemente en la ayuda alimentaria, fortaleciéndola. Hemos entregados más de 14 mil módulos alimentarios, relacionados a la labor que se lleva adelante desde el Ministerio de Desarrollo Humano y el Ministerio de Educación Cultura Ciencia y Tecnología, con los comedores escolares” precisó Urquiza y adelantó que “de acuerdo a los registros establecidos, estimamos que en la próxima semana se van a superar los 20 mil módulos alimentarios”.

De igual modo, la Vicegobernadora remarcó que “se continúa trabajando en el fortalecimiento del sistema sanitario, ya que es fundamental y prioritario. Desde lo económico y humano, es muy importante acompañar a los profesionales de la salud, es por esto que principalmente desde el Gobierno de la provincia queremos llevarle la totalidad tranquilidad a la comunidad, que hay mucha gente trabajando desde hace muchos días y a medida que va avanzando la situación se van fortaleciendo los protocolos de acuerdo a lo que indican los profesionales”.

En esa misma línea, Urquiza reiteró el pedido a la comunidad que “continúen quedándose en casa, extremando las medidas de seguridad e higiene”. A su vez agradeció a las y los vecinos por los gestos de solidaridad que tienen día a día, es “muy valorable para este Gobierno el compromiso que tiene cada uno de los ciudadanos”.

Coronavirus: La Ministra de Salud especificó las nuevas definiciones del “caso sospechoso”

La ministra de Salud Judit Di Giglio detalló las nuevas definiciones de “Caso sospechoso” para cada ciudad. “En Ushuaia, por la cantidad de casos positivos se denomina sospechoso a cualquier persona que presente fiebre, tos, dolor de garganta o chuchos de frio” indicó, mientras que “en Río Grande la definición es otra ya que la situación es completamente diferente porque recién hoy se conoció el primer caso positivo”. La funcionaria informó el estado de situación de coronavirus, hasta el momento, donde se precisó que en el día de la fecha se dio el primer caso positivo en la ciudad de Río Grande, los otros 32 casos pertenecen a Ushuaia.

3e5d7dd2-a83c-4e14-83a7-6e7edad3fbbb

Por otro lado, la Ministra aseguró que “este es un proceso dinámico” detallando que “desde el momento que ingresamos pruebas al laboratorio constantemente recibimos resultados”. “El equipo de salud está conformado por muchos profesionales de diferentes áreas que coordinan el trabajo las 24 horas del día para poder cuidar a la sociedad y estar en contacto continuo buscando casos sospechosos y realizando las pruebas” valoró.

De igual modo indicó que “a penas declaramos un caso como sospechoso entre nosotros lo declaramos positivo y hay todo un equipo médico de epidemiología que actúa como si fuera positivo, aislando a la persona y a las persona con las que convive”.

Legisladores y concejales de FORJA donan parte de sus sueldos para crear un “Fondo Solidario”

En el marco de la emergencia que ha generado la pandemia coronavirus, el frente FORJA de Tierra del Fuego decidió tomar acciones al respecto y de forma solidaria destinará una parte de sus sueldos para colaborar en lo que sea necesario para combatir el virus.
El vicepresidente de FORJA a nivel nacional y legislador provincial, Federico Greve, sostuvo que “la creación de este fondo tiene como finalidad colaborar con la adquisición de alimentos de primera necesidad y de insumos para el sistema de salud. Hacemos nuestro aporte en estos momentos de cuarentena, tan difícil para muchos fueguinos”.

20200330183010_bloque_forja

Por su parte, el presidente del bloque Forja-Todos en Río Grande, el concejal Javier Calisaya, destacó que “hemos coincidido en acompañar los esfuerzos que se están haciendo desde diferentes ámbitos, tanto de Desarrollo Humano como de Salud, para contener a las familias que están viviendo una situación complicada en este escenario donde no pueden salir a trabajar, donde están disminuidos sus ingresos para el sostenimiento de cuestiones básicas, como pueden ser alimentos o medicamentos”.

Entre miércoles y jueves llegarían dos vuelos a la provincia con fueguinos varados en Buenos Aires

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Adriana Chaperón, aseguró que entre “este miércoles y jueves” llegarían a la provincia dos vuelos militares para trasladar al grupo de fueguinos varados en la ciudad de Buenos Aires, luego de que Aerolíneas Argentinas canceló el único vuelo diario a Ushuaia el jueves 26, y el gobierno provincial declinó de la posibilidad de utilizar el aeropuerto de Río Grande para sostener la conectividad aérea, debido a la presión de vecinos y autoridades municipales.

EP7tsHuXUAInH1F

Chaperón declaró que ya existe un registro con 200 inscriptos para subirse a esos aviones (aunque otras fuentes sostienen que hay 400 personas varadas fuera de Tierra del Fuego) y que se les dará prioridad a quienes se encuentren en los grupos de riesgo. También advirtió que aquellos que hayan regresado en forma reciente de otros países, será obligados a realizar la cuarentena en Buenos Aires, antes de ser trasladados de nuevo a la provincia.

“Se está trabajando para traer dos aviones de la Fuerza Aérea, porque los vuelos de línea no están saliendo a ningún lugar del país. Estarían llegando entre miércoles y jueves, y estamos en contacto con las personas que se encuentran en distintos alojamientos para poder traer a la mayor cantidad. Vamos a continuar de esta manera hasta que podamos traer a todos”, aseguró.

Ya son 32 los casos positivos en Tierra del Fuego

La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud informó que son 32 los casos positivos de coronavirus en la provincia. Todos los casos corresponden a la ciudad de Ushuaia.  Cabe destacar que profesionales médicos reiteraron que con la realización de los diagnósticos en el Laboratorio del Hospital Regional Ushuaia, existe mayor rapidez en la obtención de resultados, por lo tanto un caso se confirma o descarta con mayor celeridad.

f800x450-65329_116775_0

La Municipalidad habilitó al tránsito la cuarta mano de Hipólito Yrigoyen

El intendente Walter Vuoto dispuso la apertura al tránsito de la cuarta mano de la avenida Hipólito Yrigoyen, obra que se realizó durante la temporada 2019-2020 y que completa la ampliación con dos carriles por mano, entre la rotonda de ingreso al aeropuerto de Ushuaia y la calle Formosa. Además, el intendente se refirió a la obra de pavimentación con hormigón de la avenida De la Estancia, en el Pipo, e indicó que “solicitamos a la empresa que disponga de un grupo mínimo de trabajadores para que realicen el sellado de juntas en las cuadras restantes para su finalización y poder realizar la apertura de esa arteria antes de la llegada del invierno”.

20200327174836_cuarta_mano_de_yrigoyen_1_1024x682

El área Social de la Municipalidad de Ushuaia atiende de lunes a lunes

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, informa a los vecinos y vecinas de la ciudad que la atención a los requerimientos por la emergencia sanitaria será de lunes a viernes en el horario de 9 a 19, y los sábados y domingo de 10 a 16, a través de su línea telefónica rotativa 441833. No obstante, fuera de ese horario también pueden comunicarse a la línea de emergencias 103, la cual pertenece a Defensa Civil Municipal.

20200329114526640d7c2a9a0d1acaec73ee76f7feeb3d_med
La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci, explicó que “La Municipalidad viene trabajando en los grupos más vulnerables de la sociedad como adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad. Igualmente, dada la crítica situación que atraviesan los vecinos y vecinas producto de la crisis generada por el coronavirus, se están recibiendo distintos requerimientos y dando respuesta a los mismos”, sostuvo.