El intendente Walter Vuoto supervisó la entrega por parte de la empresa encargada de los trabajos de la obra de hormigonado de los cuatro carriles de la avenida De la Estancia, la principal arteria del barrio Río Pipo, que quedó abierta al tránsito. “Es una obra muy importante que los vecinos estaban esperando desde hace muchos años. Lamentablemente la finalización de obra llega en este momento de emergencia que estamos atravesando, pero justamente por eso habilitar este sector de la ciudad es fundamental para la transitabilidad de cara a los próximos meses de invierno”, dijo Vuoto.

20200414101818b2cd0062e4afd4d5e052cc74a7374648_med
Para concretar este proyecto, uno de los más importantes del plan de reconstrucción vial de la ciudad, se construyeron 19.800 metros cuadrados de pavimento. Es importante destacar que los trabajos estaban en su etapa final cuando el Gobierno provincial decidió la suspensión de la obra pública, en el marco de las medidas preventivas adoptadas mientras dure la cuarentena.

Sin embargo, teniendo en cuenta la proximidad de la temporada invernal y la importancia para los vecinos de poder utilizar la arteria, el intendente Vuoto acordó con la empresa que llevó adelante la obra asignar una cuadrilla mínima de trabajadores, para realizar el sellado de juntas faltante y luego poder habilitarla.

Para la pavimentación de la avenida De la Estancia se utilizó hormigón de un espesor de 20 centímetros desde calle Los Ñires hasta Río Encajonado, y además se hormigonaron las calles que rodean a la Escuela N° 41: Río Milna, Río Turbio y Bahía de los Abrigos, entre las antes mencionadas. Para ese mejoramiento se hizo un pedraplen, se colocó malla geotextil y se recubrió la traza con suelo apto. También se construyeron aproximadamente 300 metros lineales de cordón cuneta.