La presidente de la Cooperativa Renacer, Mónica Acosta, planteó un año complicado, aunque se esperaba un despegue por el año del mundial. Altos costos de transporte marítimo, aumentos por la suba del dólar, despidos en Río Grande pese al acuerdo de paz social y la “sepultura” al régimen por parte del ministro Frigerio, que “desalienta inversiones”, forman parte de un cóctel que marca una muerte lenta de la promoción industrial.

cff9eadd-7477-4a36-8159-13284c0be7dc

Aseguró que ya se comercializan en los supermercados de la provincia televisores importados y además ingresarían microondas de Brasil. Y agregó la intención de simplificar procesos en las grandes empresas, importando partes armadas, que acarreará más pérdida de puestos laborales.

“En el medio gran parte de las industrias radicadas en la isla han comprado bastante stock, y solamente tenemos dos empresas navieras que hacen el trayecto de Buenos Aires a Ushuaia, si bien hay muchas compañías marítimas de China a Buenos Aires. Estas dos empresas han tenido inconvenientes en el cumplimiento del cronograma de las mercaderías y nos hemos visto en la obligación de tener retrasos de hasta más de 30 días. Tuvimos que tirarle el problema a nuestros clientes para ver cómo resolvíamos esto, porque casi todas las producciones tienen fecha de entrega y penalidades”, indicó. (p23.com.ar)