La ciudad de Ushuaia, uno de los destinos clásicos del invierno en Argentina, registra una ocupación del 83% de su capacidad hotelera (estimada en 7 mil camas) durante el mes de julio, según confirmaron ayer fuentes oficiales del gobierno fueguino. La cifra fue catalogada como “muy buena” tanto por las autoridades como por operadores turísticos privados, que la vincularon con factores como la conveniencia del tipo de cambio para los visitantes extranjeros, la promoción del destino en el exterior y el incremento de vuelos a la provincia.
Otro dato ponderado por las autoridades fueguinas es el nivel de ocupación del 70% que registra el municipio de Tolhuin, en el centro de la isla (y a 100 kilómetros de Ushuaia) donde muchos turistas se desplazan para conocer sus atracciones particulares, como el Lago Fagnano, ríos, lagunas y bosques nevados.
El presidente del InFueTur, Luis Castelli, señaló que “la conveniencia del tipo de cambio, sobre todo para el mercado brasileño, la muy buena conectividad aérea provista principalmente por Aerolíneas Argentinas, y las nevadas abundantes caídas desde mediados de junio, colaboraron para la mayor afluencia turística”, indicó. (p23.com.ar)