Blog

Gobierno continúa con la campaña de vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomelitis

El Ministerio de Salud de la provincia sigue llevando adelante la Campaña de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis en todos los centros de salud y hospitales de la provincia hasta el 13 de noviembre. Además, desde la cartera sanitaria se realiza trabajo en territorio en distintos barrios de las tres ciudades para vacunar a niñas y niños que todavía no accedieron a la vacunación. De esta manera, se busca fortalecer la campaña para llegar al público objetivo. En ese sentido, al día de la fecha el porcentaje de niños vacunados en la provincia es del 55,8% que corresponde a 4739 niños y niñas.

La campaña nacional está dirigida a niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive. Deben recibir una dosis adicional de las vacunas Triple Viral (contra Sarampión, Rubéola y Paperas) e IPV (contra Poliomielitis), más allá de las dosis recibidas previamente.

Las vacunas son gratuitas, obligatorias y están disponibles en todos los centros de salud y hospitales de la provincia. Es importante destacar, que las vacunas Triple viral y contra la polio se pueden aplicar en el mismo momento que cualquier otra vacuna, incluso contra la de Covid-19.

Noticias relacionadas

CRUCERO NORWEGIAN STAR: LA MUNICIPALIDAD INFORMÓ EL OPERATIVO DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL EN LA AVENIDA MAIPÚ PARA EL SÁBADO 1 DE MARZO

editorcentraltdf

Autoridades del PJ anunciaron que se construirá la Departamental de Tolhuin

editorcentraltdf

Obras Públicas avanza con los trabajos del nuevo sector de Neonatología en el Hospital de Ushuaia

editorcentraltdf