La funcionaria Giselle Fernández negó falta de gas envasado en la margen sur y garantizó la provisión de gas en toda la provincia. Aclaró que ya no se entregan más vales, luego de la denuncia de faltantes por parte de la concejal Miriam Mora, sino que desde fines de 2015 se trabaja con tarjetas magnéticas y la recarga se renueva mes a mes. Para la temporada de invierno, hay 450 kilos de gas por beneficiario, ya sea en garrafas, cilindros o a granel. Destacó que en margen sur hay entres seis y ocho camiones trabajando en la distribución. Además, todas las deudas con las distribuidoras fueron canceladas desde el inicio de la gestión.

15403_1662015_IMG-20150616-WA0021

“Desde octubre de 2015 empezamos a trabajar con un sistema de tarjeta magnética, similar a una tarjeta de crédito, es decir que no se utilizan más vales de gas en la provincia. Todos los kilos de gas que se subsidian, se incorporan a través de este sistema magnético para agilizar el circuito de compra que tiene el vecino”, explicó.

“Años atrás el vecino tenía que concurrir todos los meses a nuestras oficinas a retirar los vales y esto era una incomodidad absoluta. Pudimos poner en funcionamiento este sistema de tarjetas y la entrega del subsidio se realiza por este medio. A la fecha trabajamos con total normalidad y, a través de este sistema, cada vez que el vecino realiza una compra, en el momento tenemos la información respecto del consumo de cada vecino, el lugar en que compró, la dirección, el producto que adquirió, la hora, la empresa a la que le compró, si lo hizo en un camión distribuidor o directamente en la planta. Podemos realizar un control exhaustivo de todas las recargas que se vienen realizando de forma diaria, por eso mismo puedo decir que en ningún momento se dejó de abastecer en la provincia y que está garantizado el servicio de provisión y distribución de gas para toda la provincia, no sólo para la localidad de Río Grande”, subrayó. (p23.com.ar)