Según anuncia el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) y la CTA Autónoma, repudian el accionar de la Justicia en Tierra del Fuego y convocamos a un Congreso Provincial de Delegados el sábado 7 de octubre para analizar los pasos a seguir en el Proceso de defensa de la Criminalización de la Protesta Social
«Manifestamos nuestro repudio a la decisión de rechazar la casación sobre la exclusión de tutela sindical del Superior Tribunal de Justicia, con lo cual es inminente que el Gobierno de la Provincia proceda con la aplicación de las exoneraciones.
Son 17 trabajadores y trabajadoras de la educación los que quedarán sin trabajo por participar de una protesta social. No tenemos aún mayores precisiones sobre si la decisión adoptada por el máximo organismo judicial de la provincia se aplica a los/las 17 compañeros/as, pero es de suponer que todos seguirán el mismo proceso.
Llamamos a toda la docencia a estar alertas a las novedades que informaremos durante el día luego de la reunión con el equipo jurídico».