Blog

Gobierno creó una licencia especial de dos días por año para las empleadas públicas para que se hagan exámenes médicos

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, dispuso que se implemente el permiso a todo el personal femenino de la administración pública de dos días por año de licencia especial para la realización de exámenes médicos para la detección temprana de patologías de útero y mamas con goce integro de haberes.

pichu1-3

Sobre la medida, la Gobernadora Rosana Bertone señaló: “Este 8 de marzo vamos por más derechos para las mujeres de nuestra provincia con esta licencia especial para atender a la prevención de la salud. Se trata de una medida que trae aparejado beneficios desde el punto de vista de la salud pública, ya que estimula a que nuestras mujeres se realicen los estudios médicos, generando un cambio cultural positivo. Sirve también para tomar consciencia y alertar sobre enfermedades que atendidas a tiempo tienen buen diagnóstico”.

Entre los exámenes estipulados se encuentran mamografías, ecografías y papanicolau, que deberán ser justificados con el certificado médico correspondiente e informado con 48 horas de anticipación como en el resto de las licencias estipuladas.

Noticias relacionadas

EDUCACIÓN: Estudiantes del Colegio del Sur entrevistaron a la legisladora Martínez Allende

editorcentraltdf

USHUAIA PRESENTÓ LA TEMPORADA DE VERANO 2025 ANTE CIENTOS DE OPERADORES NACIONALES Y REGIONALES

editorcentraltdf

Se realizó la Audiencia Pública por el estudio de impacto ambiental de la obra de ampliación del muelle de catamaranes

editorcentraltdf