Con la presencia de concejales; legisladores provinciales y parlamentarios nacionales, el intendente Walter Vuoto inauguró un nuevo período de sesiones del Concejo Deliberante, oportunidad en la que dio a conocer un ambicioso plan de obras públicas para la capital fueguina.
“Me presento aquí en mi calidad de Intendente de la ciudad para contarles todo lo que hemos hecho en estos cuatro años y lo que se viene para la ciudad para este 2020 y en los próximos años” comenzó diciendo Vuoto en un discurso, que duró cerca de una hora.
Un importante espacio del discurso ocupó el plan de obras públicas que lleva adelante el Municipio con un detalle minucioso de las intervenciones en marcha y las próximas obras.
Al respecto, Vuoto señaló que “sólo para los meses de verano de la temporada 2019-2020, estamos ejecutando un plan de obra pública con una inversión de 626 millones de pesos. Quiero destacar dos porque se que son muy esperadas por los vecinos de la zona: el ingreso asfaltado de Andorra y la pavimentación a calle De la Estancia. En este segundo mandato vamos a invertir mucho para que todo el sector de Andorra tenga más servicios y obras”.
“Queremos que en nuestro último día de este segundo mandato no tengamos ni una calle más de tierra en la ciudad de Ushuaia” destacó el Intendente, quien también enumeró las obras de infraestructura de red de baja tensión y alumbrado en el barrio San Martín, los sanitarios y el sobretecho del Microestadio Cochocho Vargas, el bacheo y repavimentación de los barrios La Cantera y San Vicente, la refacción del edificio de la Asociación Civil ACTUAR, la readecuación de la red cloacal en calle Yaganes y la repavimentación, el nuevo edificio de zoonosis, la ampliación de la escuela experimental La Bahía, el edificio de la Secretaría de la Mujer, la repavimentación de la calle Isla Año Nuevo y en los barrios El Libertador y Gaucho Rivero, la urbanización San Martín y las veredas de avenidas Maipú y Garramuño”.
Asimismo, también señaló que para el resto del año el nivel de inversión no va a bajar ya que está planificada una inversión que supera los $1.550 millones en obra pública.
En relación a la recuperación de la trama vial, Vuoto reseñó que “hicimos un trabajo enorme en la recuperación de la trama vial. Recibimos una ciudad abandonada y ya llevamos intervenidas más de 400 cuadras” y enumeró las obras viales en marcha en distintos sectores de la ciudad como “el pavimento en el Barrio Buena Esperanza y Los Pinos, la ampliación de Av. Hipólito Yrigoyen entre el Cadic y la Rotonda del Aeropuerto, la ampliación de Av. Perito Moreno entre Yaganes y La Anónima, la pavimentación de De la Estancia, la calle Los Ñires, el cordón cuneta y red pluvial de calle Tucumán en los barrios Alakalufes, y la ampliación de la avenida Hipólito Yrigoyen en su cuarta mano, entre otras.
Por último, destacó la recuperación de 22 playones y más de 10 plazas de distintos puntos de nuestra ciudad. Y enumeró las intervenciones en marcha y las nuevas plazas en las que se va a trabajar, entre ellas la puesta en valor del Paseo del Centenario, “para que recupere su brillo y vuelva a ser un punto turístico y referencia de la ciudad”.