El Vicegobernador Juan Carlos Arcando, a cargo de la Gobernación, agradeció en nombre del Gobierno de la provincia a todos los involucrados en la búsqueda de Mónica Rocha quien tras 48 horas de estar extraviada logró ser encontrada sana y salva. Más de cien personas estuvieron participando del rastrillaje, incluido un helicóptero, aviones, drones, perros y móviles. “Desde el Gobierno provincial no se ha escatimado ningún esfuerzo, sean humanos o económicos, y gracias a la solidaridad de todos, tanto efectivos de distintas reparticiones públicas como vecinos particulares y periodistas, se logró encontrar sana y salva a esta vecina”, dijo Arcando.
“Como es de público conocimiento, el pasado 31 de diciembre una vecina de Tolhuin salió a hacer una caminata por la zona del Michi, informando que se había extraviado, a partir de lo cual se activó el protocolo de seguridad y por ese motivo quiero agradecer, en nombre del Gobierno de la Provincia, a todo el personal de la Policía Provincial, de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, de Defensa Civil tanto provincial como municipal, la gente de Bosques, a los vecinos, a pilotos del Aero Club Río Grande, a los bomberos voluntarios, a los baqueanos de la zona que participaron de la búsqueda y a los periodistas que estuvieron también abocados al rastrillaje facilitando su tecnología”, destacó el Vicegobernador.
En este sentido observó que “esto quiere decir que somos un pueblo solidario y con esa solidaridad logramos el éxito de la búsqueda y que esta vecina haya sido encontrada”.
Arcando agregó que “fueron 48 horas de intensa búsqueda y con un resultado positivo, dado que en el día de la fecha fue localizada y trasladada a la localidad de Tolhuin y obviamente tras más de 48 horas con un estado de salud un poco débil, pero recuperándose”.
La mujer de 35 años fue localizada en la Picada de Cardozo gracias al operativo desplegado por la Policía Provincial, con la colaboración de las mencionadas reparticiones.