Con la intervención del Ejecutivo municipal, los concejales analizaron los costos económicos que generaría la implementación del «programa de provisión gratuita de elementos para la gestión menstrual», proyecto destinado a garantizar de forma anónima y gratuita la provisión de elementos para niñas y mujeres.

Sec. de la Mujer

En la comisión Calidad de Vida y Turismo, los concejales analizaron junto a la titular de la secretaría de la Mujer, Laura Ávila, la inversión económica que debería realizar el municipio en caso de aprobarse el “programa de provisión gratuita de elementos para la gestión menstrual», erogación que rondaría los $70 millones anuales, según dijo.

La funcionaria remarcó que “el proyecto nos interesa muchísimo, pero de ser aprobado deberán destinarse fondos para dar cumplimiento, por lo que sería importante establecer un forma específica para su funcionamiento”.

Ávila agregó que “podría presentarse un proyecto en la Legislatura para que sea cubierto con fondos del gobierno provincial”.

El proyecto establece el suministro gratuito de elementos de gestión menstrual, los que deberán encontrarse a disposición de quien lo requiera sin mediación alguna y se aplicaría en los establecimientos públicos de jurisdicción municipal tales como escuelas, centros comunitarios, gimnasios y polideportivos, edificios de la administración municipal, empresas del Estado municipal, entre otros.