El procedimiento continuó este jueves en la sala de situación del edificio municipal ubicado en Arturo Coronado 486, donde los postulantes participaron de una nueva instancia que consistió en la modalidad entrevista personal. En el marco de la Ordenanza Municipal N°4364, el procedimiento se cumplió con la totalidad de profesionales que se postulan y que cumplieron las instancias anteriores, Mónica Iglesias, Lorena Gartner, Mónica Bini y Guillermo Echazú.
El jurado de selección estuvo presidido por la Secretaria Legal y Técnica de la Municipalidad, abogada Victoria Vuoto y conformado también por el Secretario de Gobierno, Omar Becerra; el presidente del Concejo Deliberane, Juan Carlos Pino, el concejal Ricardo Garramuño, la Presidenta de la Sindicatura, abogada Silvina Oyarzún y el contador público, Gustavo Zamora.
Asimismo, la responsable de la Sindicatura expresó que este segmento del procedimiento “lo transitamos con mucha alegría”, teniendo en cuenta que “es un paso fundamental de transparencia, que significó mucho trabajo y es una satisfacción sentir que en breve contaremos con una figura tan importante, como la del contador o contadora”.
De la misma manera explicó que “el desarrollo de la instancia de entrevista, apunta a conocer algunos aspectos de la vida personal de cada uno, teniendo en cuenta la experiencia laboral y la hipotética resolución de cuestiones técnicas referidas a la tarea dentro de la sindicatura para lograr conformar el órgano de control”.
La siguiente instancia será la de análisis de antecedentes, luego de superar 35 puntos sobre un total de 50.
Asimismo, en los próximos días se darán a conocer los resultados de la evaluación y “los informes serán elevados al Intendente Vuoto, quien puede intervenir para sugerir su nombre al Concejo Deliberante y continuar con el curso de definir el postulante seleccionado” explicó Oyarzún.