El intendente Walter Vuoto junto a la diputada nacional Carolina Yutrovic, legisladora Victoria Vuoto, a los referentes de la Mesa Sindical, Hector Tapia de la UOM, la secretaria de Cultura y Educación María José Calderón, el subsecretario de Desarrollo Social Sergio Niz, el subsecretario de Industria y Producción de la Municipalidad, Eduardo Vales y el Presidente de la empresa Rectificadores Fueguinos S.A. dejó inaugurada la primera central de carga para automóviles eléctricos de la ciudad de Ushuaia. Se encuentra ubicada junto la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en el centro de la ciudad y permitirá cargar los vehículos de forma gratuita. El espacio fue cedido por la municipalidad de Ushuaia por medio de un convenio con la empresa Rectificadores Fueguinos S.A.
La instalación de la primera central de carga de la ciudad, forma parte de una estrategia conjunta de las tres ciudades para trazar e implementar un corredor de electromovilidad.
La legisladora Victoria Vuoto, quien acompañó al intendente en la presentación del cargador para autos eléctricos y destacó que “la empresa Rectificadores Fueguinos tiene proyectada la instalación de una planta de fabricación de esos cargadores en Ushuaia”. En tal sentido, aseguró que “de ese modo se generan fuentes de trabajo y al mismo tiempo se promueve el uso de energías renovables, lo que apunta al cuidado del medio ambiente y es una medida positiva para el desarrollo sostenible”.
El subsecretario de Industria y Producción de la Municipalidad, Eduardo Vales destacó que esta medida obedece a que los intendentes Walter Vuoto, Daniel Harrington y Martin Perez se están anticipando y apostando al crecimiento de un parque automotor con vehículos eléctricos, y están muy comprometidos con el medio ambiente y con la promoción de la utilización de energías limpias y la electromovilidad. De allí la estrategia coordinada para instalar un corredor con puntos de carga estratégicos en cada ciudad”.
“El crecimiento sostenido a nivel mundial de vehículos eléctricos reemplazando los de combustión, ha convertido en una prioridad contar con una red de puntos de carga que garantice el suministro de energía no solo a los ciudadanos de nuestra provincia sino también a turistas que se movilizan a través de vehículos eléctricos” expresó Vales.
En este sentido, “la disponibilidad de carga eléctrica resulta ser una opción estratégica para la industria turística al momento de ser seleccionado por el consumidor electro movilizado. Se suma además la cercanía con Chile, a través del corredor turístico, abriendo una puerta a la posible llegada de vehículos eléctricos ya que en el vecino país circulan por sus calles automóviles particulares de estas características en mayor medida” explicó el subsecretario de Industria y Producción de la Municipalidad.
La Municipalidad de Ushuaia, por medio de la subsecretaria de Industria y Producción logró, en el marco de la asistencia técnica de empresas radicadas en la ciudad de Ushuaia un importante compromiso de la empresa Rectificadores Fueguinos S.A., que se encuentra ultimando detalles para la fabricación de cargadores eléctricos con destino nacional y para su exportación.
En el marco de la responsabilidad social empresaria, el presidente de la empresa, Carlos Raso, cedió en comodato los cargadores eléctricos, para su instalación en las tres ciudades para garantizar los puntos de carga en las tres ciudades de la provincia.
Carlos Raso, CEO de la compañía, agradeció al intendente Walter Vuoto “por brindar apoyo y asistencia técnica a través de la subsecretaria de Industria, acompañándolo en el proceso de su habilitación y apertura no sólo local sino también ante el Ministerio de Industria de la Nación, que permitirá generar puestos de trabajo genuino y oportunidades laborales para los jóvenes fueguinos”.