El intendente Walter Vuoto firmó el decreto por el que da inicio al procedimiento de llamado a concurso para cubrir el cargo de Juez administrativo de Faltas de la Ciudad. Por primera vez en la historia, desde el año 2002 en que se sancionó la Carta Orgánica Municipal, se cubrirá el cargo mediante el proceso que establece la misma norma fundamental.
A partir de la firma del decreto, deberá determinarse quiénes integren el jurado en el marco del concurso público de antecedentes y oposición al que deben someterse quienes aspiren a ocupar el cargo, tal como indica el Título Tercero de la Carta Orgánica.
El concurso público deberá ser evaluado por representantes del Concejo Deliberante, del Juzgado Correccional y del propio Ejecutivo Municipal.
A partir de este jueves 6 de septiembre, el máximo cargo en el Juzgado Municipal de Faltas será transitoriamente ocupado por la Dra. Silvina Oyarzún, de amplio conocimiento en esa materia ya que ingresó como Prosecretaria, después se desempeñó como Secretaria y, posteriormente, durante el año 2012 y hasta septiembre de 2013 como Jueza.