El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, firmó con la totalidad de los gremios municipales el acuerdo salarial de recomposición para el 2018, en el marco de las paritarias. Se acordó 15%, liquidándose un 8% a partir de junio y un 7% a partir de septiembre. Para la categoría 5, que es la más baja, se aplicará un 9% en junio y un 6% a partir de agosto. Se comprometió la realización de una mesa de discusión para el mes de agosto para recomponer asignaciones familiares y otra en octubre para evaluar la situación económica nacional, provincial y municipal.
“Hemos logrado un consenso muy importante, que hemos firmado con los siete gremios y con los no agremiados de la Municipalidad. Es una muestra de madurez, sobre todo frente a lo que se viene”, dijo el intendente luego de la firma del acuerdo con todos los sectores gremiales en la sala de situación de Intendencia, acompañado del jefe de Gabinete Oscar Souto.
“A partir de la reunión que mantuvimos el sábado pudimos comenzar a destrabar la situación e hicimos todos los esfuerzos, desde ambas partes para lograr este acuerdo”, sostuvo Vuoto en diálogo con la prensa.
“La reunión del sábado fue clave, comenzamos a las cinco de la tarde y terminamos a la medianoche, hablando con todos los gremios, tratando de encontrar, haciendo esfuerzos de ambos lados y encontrar el acuerdo. Es lo que podemos acordar porque es además lo que podemos cumplir”, sostuvo.
El intendente celebró el consenso y explicó que “es un gran esfuerzo, teniendo en cuenta que cada aumento que se da en la ciudad de Ushuaia no puede compararse con otras ciudades porque nos regimos por nuestro convenio colectivo de trabajo, que se traduce en 20 ó 25 millones más que un 15% de otras jurisdicciones”.
Afirmó también que se encuentran trabajando sobre la situación de los pasantes y la totalidad de las modalidades vigentes en el Municipio porque “la idea es que pueda llegar el aumento a todos los trabajadores”.