La Vicegobernadora de la Provincia, Mónica Urquiza indicó que “los legisladores de todos los bloques solicitaron que se divida la emergencia de las diferentes áreas para tratar una por una en la sesión extraordinaria prevista para mañama y es lo que hemos hecho”.
“Si nos referimos a educación, buscamos que los establecimientos educativos estén en condiciones para iniciar las clases en marzo». Con respecto al sector de salud que “hay un primer relevamiento que realizó la ministra Di Giglio con su equipo. Es importante el déficit edilicio. La ampliación del hospital de Ushuaia por ejemplo está parada por una investigación del Tribunal de Cuentas. Lo mismo sucede con los profesionales. Muchos son contratados y no se les paga en tiempo y forma.
Sobre el sistema de previsión social, la mandataria sostuvo que “Existe una Ley de Emergencia vigente hasta el 31 de diciembre y nosotros planteamos la continuidad. También que el 50% de las utilidades del Banco de Tierra del Fuego se giren a la caja de jubilaciones”. “También hay iniciativas relacionadas al desarrollo como elevar los rangos del INFUETUR y del puerto de Ushuaia entre otras, de manera de comenzar a generar mayor actividad y fomentar la creación de puestos de trabajo”, subrayó.
Finalmente, la Vicegobernadora expresó que “cuando uno habla de la emergencia uno reconoce el estado de cosas y busca herramientas que sirvan para gestionar, para planificar y para resolver los problemas. El gobierno anterior tomó 200 millones de dólares de endeudamiento de los cuales todavía hay 130 millones. No se efectuaron las obras, ya comenzamos a pagar intereses y en abril empezamos a pagar capital. El corredor del Beagle se lleva el 50% de todo este endeudamiento y ya conocemos todos los problemas que hay con ese emprendimiento que no es aceptado por la población. Debemos trabajar muy fuertemente para revertir todas estas situaciones y sacar la provincia adelante”, informó Urquiza.