La vicegobernadora electa, Mónica Urquiza, dijo que en lo que va del año “ya llevamos contabilizados 450 según el boletín oficial”, y dio a conocer ejemplos que no responden a necesidades de cada área. Hay nombramientos en salud de un licenciado en relaciones exteriores, varios expedientes del IPV para atender mesa de entradas, y preocupan las redeterminaciones de precios, que podrían estar sobrevaluadas.

44024077775_27c655786a_b

Consideró fundamental la auditoría prevista por el gobernador electo Gustavo Melella y adelantó que se recurrirá al mecanismo del juicio de residencia. Las reformas a la ley de creación del Laboratorio del Fin del Mundo no tendrán tratamiento de urgencia y deberán debatirse en comisión, ante “una investigación del Tribunal de Cuentas” por presuntas irregularidades.

También lamentó el retaceo de información del área de Obras Públicas, Hidrocarburos, y particularmente el tratamiento recibido desde la DPOSS, que le exigió “ir personalmente” a buscar datos requeridos hace más de un mes, y no fueron entregados en su totalidad. (p23.com.ar)