Gobierno de Tierra del Fuego

UNA ESTUDIANTE DE BASE ESPERANZA REALIZÓ SU PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA

En el marco de los actos conmemorativos por el Día de la Bandera, en la Escuela Provincial N.º 38 “Presidente Raúl Alfonsín” de Base Esperanza, la alumna Alma Ormaechea de 4º grado, realizó su Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional. El acto de promesa realizado por la estudiante constituye una expresión del ejercicio efectivo de la soberanía y de la integración bicontinental de la provincia. La Escuela Provincial N.º 38 ocupa un lugar destacado dentro del sistema educativo fueguino y argentino, al constituirse como un espacio único que garantiza el derecho a la educación de las y los estudiantes que residen en la Antártida junto a sus familias. Su funcionamiento implica un sostenido compromiso pedagógico, institucional y humano, desarrollando propuestas educativas acordes a las particularidades de un entorno geográfico y climático singular, y acompañando el crecimiento y las trayectorias escolares de niñas, niños y jóvenes en el continente blanco. Asimismo, la ceremonia concluyó con el reconocimiento al compromiso de la alumna, donde el personal de la Base, las familias y el cuerpo docente celebraron con orgullo este acontecimiento que fortalece el legado histórico de la Argentina en el continente antártico.

Noticias relacionadas

SE LLEVAN ADELANTE TRABAJOS DE REFACCIÓN Y MANTENIMIENTO EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA PROVINCIA

editorcentraltdf

USHUAIA CUENTA CON NUEVA SUBESTACIÓN ELÉCTRICA: CONCLUYÓ UNA OBRA FUNDAMENTAL PARA EL CENTRO DE LA CIUDAD

editorcentraltdf

LLEGA LA SEMANA FUEGUINA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA

editorcentraltdf