Este sábado se llevó a cabo la segunda edición de la Fiesta de las provincianias en el micro estadio Jose «Cochocho» Vargas en Ushuaia.
Organizada por el Centro Tradicionalista Virginia Choquintel y la Municipalidad de Ushuaia, cada una de las provincias argentinas se vio representada en el escenario Norma Lezcano de Noguera a través del canto y el baile, como así también los puestos gastronómicos con comidas típicas de cada rincón del país.
Uno de los momentos más emotivos de la noche se produjo cuando se realizó un homenaje a los 44 héroes del submarino ARA San Juan hallado precisamente en la madrugada del sábado tras cumplirse un año de su desaparición en el mar argentino y se cantó el himno nacional en memoria de ellos.
El Ballet Cruz del Sur, Tacita de plata, Tierra Gaucha, Rebelión Malambo y los diferentes Talleres municipales, aportaron como siempre su baile y el imperdible zapateo del Malambo sobre las tablas.
Por su parte los diferentes grupos folclóricos, además de las voces de Priscila, Facundo Armas y Leo Carabajal, matizaron la noche musical.
Al respecto, el secretario de Cultura y Educación del Municipio, David Ferreyra sostuvo que «estamos contentos porque una vez más nuestros vecinos disfrutaron de un evento cultural como lo ha sido la Fiesta de Provincianías y pudimos esta vez tener presentes a todas las provincias en los stands que se dispusieron para que los concurrentes puedan degustar la gastronomía regional de cada provincia».
En ese contexto, David Ferreyra señaló que se pudo acompañar el evento «con una grilla artistica de primer nivel, con grandes talentos de nuestra provincia, ya sean cantores o cuerpos de baile que hicieron de esta fiesta una noche inolvidable» y añadió «una vez más la Municipalidad de Ushuaia por iniciativa del Intendente Vuoto y asociaciones relacionadas con la cultura como la Asociación Tradicionalista Virginia Choquintel pudimos generar una acción cultural para nuestra comunidad», concluyó.