Blog

Se abrieron los sobres de licitación para la pavimentación de la bajada del Lago en Tolhuin

En la presente jornada se realizó en instalaciones de la Dirección Provincial de Vialidad la apertura de sobres para la pavimentación de la Ruta N°1 en el tramo que une la ciudad de Tolhuin con la Hostería Kaikén. Se trata de un proyecto que tiene alrededor de 20 años y comprende también el puente sobre el Río Turbio. Respecto a esto, el presidente de Vialidad Provincial, Edgardo Sandri, precisó que “es una obra de pavimento y el puente sobre el Río Turbio que conllevará una inversión de alrededor de 595 millones de pesos”.

“Hoy realizamos el acto de apertura de sobres de licitación a la que se presentaron tres empresas. Hay una comisión de pre adjudicación que está formada por técnicos que es la que va a definir cuál es la mejor oferta, la más conveniente”, explicó.

Asimismo, Sandri recordó que “es una obra que está proyectada desde hace alrededor de veinte años” y señaló que “la decisión del Gobernador en lo inmediato fue que esta obra se llevara a cabo”.

En este sentido, dijo que “hoy estamos dando otro paso importante con la apertura de sobres. En pocos días estaremos adjudicando la obra y es la intención que los trabajos inicien el 15 de septiembre, con un plazo de ejecución de 18 meses”.

“Como toda obra de infraestructura, pone en valor a la ciudad de Tolhuin y mejora la calidad de vida de todos los fueguinos”, concluyó el funcionario.

Noticias relacionadas

La Municipalidad de Ushuaia prepara la 4ta Expo Ambiental

editorcentraltdf

Los dos tripulantes del ARA San Juan que se bajaron en Ushuaia reconocieron que el submarino tenía fallas técnicas

editorcentraltdf

El Insituto de Deportes celebra y acompaña la 34° Edición de la Marcha Blanca

editorcentraltdf