Con el objetivo de visibilizar y colaborar con las campañas de vacunación nacional contra el sarampión, rubeola, paperas y polio, que se extiende hasta el 13 de noviembre, los Legisladores que integran el Parlamento fueguino, decidieron exhibir en cada una de sus bancas, un texto que dice “actuemos para cuidar la salud de todos y todas”. Además, recuerdan que durante el embarazo, la rubeola, puede provocar malformaciones fetales, con secuelas como sordera, ceguera y cardiopatías. Suman al señalar que con estas dosis adicionales, de las vacunas Triple Viral  e IPV (vacuna inactivada contra la poliomelitis), protegemos a los niños y a toda la población.

Según indicaron desde la cartera sanitaria, los niños y niñas vacunados hasta la fecha en la Provincia, son 4092, cifra que representa el 48,2 por ciento de esa población etarea.

Cabe señalar que la campaña está destinada a niños y niñas de 13 meses a cuatro años de edad. Se trata de una dosis extra del calendario oficial y obligatorio.

Otro dato que proporciona el Ministerio de Salud que llama la atención de los Legisladores, es que a la fecha más de cuatro mil niños no accedieron a su derecho de salud.