En el marco de la regularización de los barrios informales que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia, los primeros 400 vecinos que recibieron el correspondiente decreto de adjudicación de los lotes que habitan, ya están pagando la tierra. Además, se prevé que para el último trimestre del año estarán regularizados los primeros 12 barrios informales.

atencion al publico

En cuanto a los decretos entregados, la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial del Municipio, Teresa Fernández, indicó que “esos vecinos ya comenzaron a contribuir a la ciudad”, mientras que “en cuanto a los que faltan, estamos en la etapa de verificar que cumplan con los requisitos de adjudicación de predios para vivienda unifamiliar”. Fernández confirmó que “quienes no se encuentren en condiciones de ser adjudicatarios deberán abonar un canon mensual”.

La funcionaria precisó que en cumplimiento a la ordenanza N° 5398 “ya entregamos alrededor de 400 decretos de adjudicación y esos vecinos comenzaron a pagar por la tierra”, remarcó. Son 12 barrios en total, que se incorporan como contribuyentes.

“Nos hemos comprometido con los vecinos y con el propio intendente Walter Vuoto a completar los 12 barrios para fines de septiembre” para que “una vez finalizada la veda invernal puedan empezar a cercar los predios y concretar la regularización”. Se trata de Itatí; Quinta 52; Siete Cascadas; Bajada de los Maestros; Las Reinas; Cuesta del Valle; Esperanza; Obrero; Mirador; Mirador de Ushuaia; Altos de la Cumbre y Antiguos Leñadores.

Finalmente, la Secretaria de Habitat destacó que “hemos tenido consenso casi por unanimidad porque los vecinos esperan la regularización, y a veces se tiene que ceder espacio para dar lugar al ordenamiento territorial”.