La Legisladora Andrea Freites (PJ-FPV) señaló que a partir de las inquietudes que presentaron docentes del IPES en el parlamento, la próxima semana se convocará al Ministro de Educación, autoridades de Recursos Humanos y Jefatura de Gabinete “para poder dar las respuestas correspondientes a quienes solicitan la información”. La parlamentaria recordó que “el SIGE fue una promesa de campaña que le hizo la Gobernadora a los docentes”.
“Sin dudas esto la semana próxima cuando convoquemos a comisión seguramente se harán las consultas pertinentes sobre el tema y convocaremos a la gente del ejecutivo, a las tres áreas, Recursos Humanos, Jefatura de Gabinete y al Ministerio de Educación para que puedan darnos especificidad del tema”, afirmó Freites.
La legisladora señaló que “lo que puedo decir de esto es que el sistema SIGE que se viene implementando es una promesa de campaña que teníamos con Rosana Bertone, porque cuando dialogábamos en las escuelas uno de los temas que salía como reclamo permanente eran las demoras de dos o tres meses en el cobro de haberes cuando se toman horas. Era un ahorro forzoso y era lo que realmente venía pasando”.