El abogado querellante solicitó ayer una condena de 16 años de prisión para Cristian Vázquez, el sacerdote de la ciudad de Río Grande acusado de abusar sexualmente de una menor de 13 años, en lo que se considera el primer juicio oral y público de Tierra del Fuego a un religioso y por este tipo de delito.

201906110155213424a8c5d64274c0da9f0a27f43d6b0a_med

El pedido de pena fue realizado durante la etapa de alegatos del proceso judicial, por el abogado Francisco Ibarra, representante de la víctima que ahora tiene 18 años.
Ibarra consideró al cura “autor material y penalmente responsable” de “dos abusos sexuales simples y de uno con acceso carnal, en los tres casos agravados por su condición de sacerdote”.

Vázquez, de 39 años, prestó declaración indagatoria el primer día del juicio y se proclamó inocente, aunque no aceptó contestar preguntas de los jueces.

En el juicio declararon también la madre de la joven de la víctima, quien denunció el caso ante la Justicia, una hermana, y algunas mujeres pertenecientes a la parroquia Virgen del Carmen que declararon en favor del religioso.