El Congreso Provincial de Delegados del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguino (SUTEF) determinó este sábado el no inicio de clases con paro y movilización para este lunes 5 de marzo. También se adhiere, al Paro Internacional de Mujeres el 8 de marzo.
Detallaron que «La falta de propuesta salarial del Gobierno para los docentes fue el principal motivo del no inicio, como así también el cierre de turnos vespertinos y el cierre de cursos, lo que implica la baja de cargos y horas a los docentes y la falta de escolaridad para esos alumnos. Esto sumado a la falta de entrega de cargos de maestros acompañantes en Nivel Inicial y en la Primaria y la falta de cargos para la Escuela Especial destinados a cubrir la totalidad de los alumnos en proceso de integración; lo que generó un alto malestar e incertidumbre en lo laboral para toda la docencia de la provincia».
En base a los mandatos quedó determinado por el Congreso un paro de 24 horas para el día lunes 5 de marzo con movilización y concentración en el Ministerio de Educación a las 10.30 horas.