Los docentes fueguinos realizaron un paro por 24 horas este martes con un alto nivel de adhesión en toda la Provincia. Entienden que la convocatoria del Gobierno, para dentro de 15 días “es una provocación”. Reclaman respuestas y destacaron la unidad entre el sector público y el privado.
En Río Grande los talleristas manifestaron que están sin cobrar desde febrero al igual que las docentes en esa situación y se convocaron llevando un listado para que efectúen la carga del alta, mientras que se realizó una asamblea en el lugar donde se analizó la situación actual y los pasos a seguir.
Luego movilizaron al Ministerio de Trabajo para solicitar por nota el adelanto de la mesa salarial que el ejecutivo fijó para el 24 de mayo. En tanto en Ushuaia, luego de recorrer las cuadras de la ciudad visibilizando el reclamo, se finalizó con exposición de oradores, coincidentes todos sobre la necesidad de profundizar el reclamo contra el ajuste, la urgencia de aumento salarial y el pedido de acompañamiento y solidaridad con trabajadores de AFEP quienes se encuentran suspendidas sin el cobro de sus sueldos.
Cabe destacar que además de hacer uso de la palabra dirigentes de SUTEF Y CTA, desde el SADOP dejaron claro que seguirán realizando medidas y celebraron la unión de los trabajadores en la calle. Finalizó la jornada de lucha con olla popular.