En el encuentro de ayer los representantes del Ejecutivo provincial ofertan un aumento escalonado del 100% en las asignaciones familiares y del 60% en el ítem presentismo. La propuesta no satisfizo a la dirigentes sindicales. Las partes vuelven a reunirse el 30 de mayo.
Mientras que los paritarios de las entidades gremiales de ATE y ATSA plantearon que se otorgue una suma de 5 mil pesos para cada trabajador y el aumento de los ítems asignaciones familiares y presentismo; los representantes de Gobierno rechazaron la posibilidad de hacer frente a esa suma de dinero y sólo accedió a analizar la posibilidad de incrementar en un 100% el primero de los ítems mencionados y evaluar una mejora porcentual en el segundo.
Tras más de 4 horas de reunión paritarias, las partes resolvieron pasar ayer a un cuarto intermedio hasta el miércoles de la semana que viene, a las 12, en el Ministerio de Trabajo de Río Grande, donde los paritarios del Ejecutivo Provincial se comprometieron a dar una respuesta a la solicitud planteada por los gremios. El plazo solicitado es a los efectos de realizar las evaluaciones técnicas y definir en cuanto se puede mejorar la propuesta.