La Vicegobernadora electa, Mónica Urquiza dijo que espera que en el lapso que media hasta el cambio de autoridades en el mes de diciembre “se pueda trabajar y obtener toda la información y todos los datos” de todas las áreas del Estado fueguino para tener cabal conocimiento de la realidad de la Provincia antes de tener que asumir al frente del Poder Ejecutivo.

20190616160030_38075402_0_body

Si bien precisó “que tenemos en claro que el final del mandato es a mediados de diciembre, y somos respetuosos de eso”, interpretó necesario y beneficioso para la Provincia y sus habitantes que se pueda concertar “una transición madura”, aunque planteó algunas dudas respecto de que pueda darse en esos términos “si tenemos en cuenta los antecedentes de esta gestión, en cuanto a facilitar el acceso a la información”. De todas maneras se mostró esperanzada que desde el Ejecutivo “se cambie esa conducta”.

Planteó que una de las principales preocupaciones está referida a algunas de las obras pública encaradas por la actual gestión gubernamental. Mencionó, a modo de ejemplo, la obra vial denominada corredor del Beagle. Señaló que “uno sabe que existen algunas observaciones importantes sobre la obra” y que su intención en evaluar el tema “con los órganos de control y con nuestro equipo de profesionales para después tomar las decisiones que corresponda”. (P23.com.ar)