La vicegobernadora electa Mónica Urquiza fue consultada sobre el inicio de la transición en el gobierno de la provincia, a partir del encuentro que sostendrá hoy el ministro jefe de gabinete Leonardo Gorbacz con Agustín Tita, dijo que “esperamos tener información precisa. Nosotros tenemos un análisis en principio y la situación no está fácil”, advirtió.

d400_W200nf4plh73c7c5lv1wp

La vicegobernadora electa Mónica Urquiza compartió ayer los festejos por el aniversario de Río Grande y se mostró entusiasmada por participar de los festejos del centenario, adelantando apoyo al intendente electo Martín Pérez para la gran celebración que se espera. Respecto de la transición, cifró expectativas en obtener información oficial y, por canales extraoficiales vienen realizando un análisis previo que le permite advertir que la situación no está fácil. Aludió al cambio de discurso del gobierno después de las elecciones, y a los inconvenientes que están surgiendo, como el pago de jubilaciones.

Intentará que, en lo que resta del mandato como legisladora, se retome el debate de asuntos que quedaron pendientes, como la movilidad jubilatoria, y que asistan los funcionarios a las comisiones a dar explicaciones. “Por lo que tenemos entendido, no estaban autorizando a participar a los funcionarios y esperemos que esto cambie y que asuman la responsabilidad”, reclamó. (p23.com.ar)