El gobernador electo Gustavo Melella consideró necesario avanzar en una reforma judicial en la provincia para garantizar la independencia del poder político. Abarca cambios en el Consejo de la Magistratura para que, quienes designen a los jueces, no tengan vinculación con el Ejecutivo o la Legislatura.

MELELLA-820x360

También plantea una periodicidad en la renovación del Fiscal de Estado y, si bien entiende que es un tema importante, reconoció que hay otras urgencias para atender, pero la reforma será planteada por el bloque de FORJA. Respecto del presupuesto, insistió en un reconducido ante la falta de información para elaborar un proyecto propio. Antes de la jura ingresará la ley de ministerios y, luego de una auditoría para ver en qué condiciones recibe el gobierno, con la información más clara, se elaborará el proyecto de presupuesto.

«La reconducción es hasta el 31 de agosto de 2020 y “nos da tiempo para plantear el presupuesto, ya con la ley de ministerios y toda la información. El presupuesto es la expresión de las políticas públicas que uno va a llevar adelante y antes de la jura vamos a presentar la ley de ministerios”, apuntó Melella.

Consultado sobre la incidencia de Bertone en el gobierno nacional, como diputada electa, recordó que Alberto Fernández dejó en claro que “su relación va a ser con los gobernadores”. Además descartó de plano que Federico Greve pretenda asumir la banca que deja vacante Martín Pérez y confirmó que corresponde a Carolina Yutrovich. (p23.com.ar)