El gobernador Gustavo Melella mantuvo una reunión virtual con autoridades del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), oportunidad en la que se acordó una agenda en conjunto para generar herramientas de inversión que ayuden a fortalecer a distintos sectores productivos de la provincia. El gobernador Mellela comentó la situación de los ejes productivos de la provincia y destacó que “la industria tecnológica, el turismo y la explotación primaria de hidrocarburos son los pilares sobre los que se sostiene Tierra del Fuego.
Creemos que con la asistencia financiera adecuada para la agregación de valor, cada uno de estos sectores tiene grandes posibilidades de ampliarse y desarrollarse”.
Por su parte, el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior, José Ignacio de Mendiguren destacó la decisión política del Gobierno Nacional de recuperar y sostener el nivel de actividad y subrayó que “hoy nos toca atravesar una situación difícil, pero sabemos que el rumbo tomado es el correcto y es lo que nos permitió mantener a las fuerzas productivas vivas”.