Desde la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia trabajan en la plantación de 6 mil retamas, 10 mil árboles y arbustos en los invernaderos, como así también con la limpieza en veredas públicas y las 100 escaleras de la ciudad.
El Secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco contó que “personal de parques y jardines estuvo trabajando en los invernaderos, con plantas que fueron recuperadas antes de las heladas y de estas especies, se obtendrán plantas florales para la próxima temporada”.
“Es realmente un número muy importante de plantas y plantines que producimos en el invernadero, queremos continuar con un intenso trabajo de parquización de nuestras plazas y espacios públicos, que fue uno de los trabajos también muy importantes que nos indicó el intendente para el embellecimiento y la salud ambiental de la ciudad”, sostuvo.
Por otra parte, el marco del operativo invierno, De Marco indicó que las diferentes cuadrillas también están trabajando en las veredas públicas, en su mantenimiento. Como en años anteriores, también realizan los trabajos de frentistas que informan la dificultad que tienen para limpiarla, por alguna discapacidad o adultos mayores. “En esos casos, al ser informados por los vecinos o vecinas, el Municipio se hace cargo y colabora con ellos”, dijo el secretario de Medio Ambiente.
De Marco advirtió que “asignamos tareas entre el personal del área, de manera tal de poder garantizar el mantenimiento en las 100 escaleras públicas, ubicadas en los distintos sectores de la ciudad”, teniendo en cuenta que “la limpieza no se genera únicamente después de la caída de nieve, sino también de escarcha”.