Gobierno de Tierra del Fuego

MÁS DE 70 PERSONAS SE CAPACITAN EN GASTRONOMÍA Y HOTELERÍA EN TOLHUIN

El Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia puso en marcha los cursos de formación laboral “Mozos y Camareras” y “Servicio de Mucama/Mucamo”. Las propuestas, que se llevan adelante en articulación con UTHGRA y la firma Súper LIMP, convocaron a más de 70 participantes locales. Al respecto, la ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, destacó que “Tolhuin viene consolidándose como un destino turístico estratégico. Este crecimiento exige dotar al sector hotelero y gastronómico, de herramientas capaces de responder a una demanda de servicios cada vez más profesionalizados”. Asimismo, la funcionaria agregó que “estas instancias permiten no solo incorporar nuevas herramientas, sino también fortalecer conocimientos y estandarizar la calidad de la atención al visitante”. Las capacitaciones están destinadas tanto a personas que ya se desempeñan en actividades vinculadas a la gastronomía y hotelería, como así también a personas que buscan certificar competencias y ampliar sus oportunidades de inserción laboral. El trayecto formativo incluirá prácticas profesionales intensivas la próxima semana en las instalaciones de la Hostería Kaiken, permitiendo que los participantes puedan aplicar los conocimientos y técnicas adquiridas en un entorno operativo real de trabajo. Castiglione destacó el trabajo mancomunado con UTHGRA para llevar adelante la capacitación, y agradeció a la Hostería Kaiken por acompañar esta iniciativa poniendo a disposición sus instalaciones. Asimismo resaltó el acompañamiento de la firma Super Limp, señalando que “este esfuerzo compartido demuestra el valor del trabajo conjunto entre el sector público y privado”.

Noticias relacionadas

GRAN PARTICIPACIÓN DE TIERRA DEL FUEGO EN LA PRIMERA EDICIÓN DE LOS JUEGOS ARGENTINOS DE ALTO RENDIMIENTO

editorcentraltdf

GOBIERNO DE LA PROVINCIA ORGANIZA UNA AGENDA DE ACTIVIDADES POR EL 8M EN TODO EL TERRITORIO FUEGUINO

editorcentraltdf

JÓVENES FUEGUINOS PARTICIPARON DEL TALLER “DEL PAPEL A LA LENGUA”, UNA PROPUESTA PARA FORTALECER LA EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA

editorcentraltdf