Entró en servicio el primer colectivo de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) equipado con una cabina rígida de policarbonato para el chofer, lo que permite agilizar el servicio de ascenso y descenso de los pasajeros, y mejorar las condiciones de seguridad en el marco de la pandemia de coronavirus. “Vamos a replicar la cabina aislada en la totalidad de la flota de colectivos”, remarcaron desde la empresa. En esa línea, explicaron que el prototipo de la cabina aislada “fue realizado por un taller de la ciudad en base a los requerimientos hechos por la Gerencia de la empresa y por el área de Taller de UISE, y tiene la característica de mantener al chofer protegido rehabilitando la puerta delantera para el uso de los pasajeros, lo que permitirá agilizar el ascenso y el descenso en las paradas”.

De esta manera, destacaron “se mejora la calidad del servicio, se cumple con los protocolos sanitarios vigentes y se facilita la tarea del chofer, además de que es cómodo para los usuarios y está enmarcado en este contexto difícil de pandemia que no sabemos cuándo va a finalizar”.

Finalmente, enfatizaron que la cabina aislada “permitirá un mayor control por parte de los choferes de la cantidad de pasajeros que suben al micro, teniendo en cuenta el protocolo que exige que los pasajeros viajen sentados”.