A raíz de un proyecto del Movimiento Popular Fueguino (MPF) proponiendo conmemorar el “Día de los derechos del niño por nacer”, aprobado ayer en sesión ordinaria, el colectivo de mujeres de la Provincia anunció un “pañuelazo” en rechazo. Se manifestarán hoy en las sedes de la Legislatura en Ushuaia y Río Grande. Las reacciones a esta polémica medida no tardaron en llegar, especialmente a través de las redes sociales.
Representantes de los movimientos de mujeres de Tierra del Fuego manifestaron inmediatamente su repudio a la sanción del proyecto y anunciaron un “pañuelazo” de protesta para este viernes 23 de marzo, desde las 16 horas, en las sedes de la Legislatura en Ushuaia y Río Grande.
“Terrible lo de la Legislatura de Tierra del Fuego. Tratan un tema con definiciones tan importantes de espaldas a la sociedad, sin debate y con fundamentos basados en la religión. Una vergüenza”, escribió en su cuenta de Twitter la periodista de Ushuaia Natalia Caso, referente del colectivo de mujeres en esa ciudad (criticasur.com.ar).
Pasaron a comisión la compra de la central térmica que pretendía el ejecutivo
Los legisladores resolvieron ayer remitir a comisión el proyecto que habilitaba la compra directa de la “Central Térmica Sullair” para la Dirección Provincial de Energía. La falta de mayor información técnica económica fue el argumento para no votar el asunto sobre tablas. La iniciativa autorizaba a la DPE a disponer de hasta 12,5 millones de dólares para adquirir el equipo.