El ministro de turismo de la Nación, Gustavo Santos, junto al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; y autoridades de LASA Líneas Aéreas, anunció la creación del HUB Patagonia de esta empresa, que unirá los destinos del sur de Argentina y Chile, incluyendo entre sus destinos a Ushuaia y Río Grande. Estiman invertir 73 millones de dólares en nuestro país, generando más de 750 puestos de trabajos directos e indirectos.

6002

“Apostamos al desarrollo de nuestro país a través del turismo, generando nuevos puestos de trabajo y uniendo los destinos de Argentina por vía aérea, ya que permiten ahorrar tiempo con costos similares al transporte terrestre”, explicó el ministro Santos, asegurando que “el objetivo es pasar de diez millones de pasajeros a veinte millones en los próximos dos años, lo que va a producir una revolución, va cambiar la historia en el país”.

Lasa volará en la Patagonia Argentina, funcionando como conexión a ciudades intermedias que proveen las rutas troncales de la Aerolíneas Argentinas, la línea aérea de Bandera.

Su socio estratégico es la empresa española Air Nostrum, que les provee aeronaves y su mantenimiento e inclusive las tripulaciones con experiencia y aprobadas por rigurosos estándares de calidad.

La inversión estimada en nuestro país es de 73 millones de dólares y se prevé que dará trabajo directo e indirecto a más de 750 argentinos, entre puestos calificados y no calificados contribuyendo así al desarrollo y la conectividad de toda la Patagonia argentina chilena mediante Lasa.

También estuvieron presentes en el acto, el ministro de Producción y Turismo de Neuquén, José Brillo; el CEO de LASA, Juan Carlos Silenzi; el cónsul de la República de Chile, Juan Pablo Irriarte; y la ministra de Turismo de Río Negro, Arabela Carreras.
Rutas que volará LASA en los próximos meses:
1- Ushuaia, Río Grande, Río Gallegos, Calafate y Comodoro Rivadavia
2- Comodoro Rivadavia, Esquel, Bariloche, Trelew, Viedma y Neuquén
3- Comodoro, Trelew y Mar del Plata.
4- Temuco, Neuquén, Bahía Blanca y Mar del Plata
5- Puerto Montt, Bariloche, Neuquén, Santa Rosa, Mar del Plata
Con estas conexiones Neuquén empezará a ejecutar rutas turísticas en las principales ciudades de la Patagonia, el sur de Buenos Aires y Chile.