Blog

La UNTDF brindará dos charlas el marco 1°Foro Científico Tecnológico Italo-Argentino sobre Energía, Ambiente y Bioeconomia

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) impulsa un encuentro de divulgación sobre “Modelización Matemática y Métodos Numéricos en cuestiones de Ingeniería y Ciencias”, a cargo de los profesores de altísimo relieve internacional, los doctores Irene Martínez Gamba y Luis A. Caffarelli.

 descarga

El espacio de trabajo a desarrollarse el lunes 19 de marzo, a las 14.30 horas en la sede Fuegia Basket 251, es organizado en el marco del 1er Foro Científico Tecnológico Italo-Argentino sobre Energía, Ambiente y Bioeconomia, impulsado conjuntamente por la Universidad, el Gobierno de Tierra del Fuego, la Embajada de Italia en Buenos Aires y  el Consulado General de Italia de Bahía Blanca.  

 

Cabe destacar que la conferencia abierta dictada por ambos investigadores que, desempeñan sus actividades de docencia e investigación en el Institute for Computational Engineering and SciencesUniversity of Texas at Austin – USA,  serán de particular interés para estudiantes y graduados de disciplinas afines a la Ciencia e Ingeniería.

 

En esta ocasión, la profesora Irene Martínez Gamba disertará sobre los “Métodos Computacionales de Transporte Cinético: aplicaciones de modelos plasmas desde nanotecnología a la ionosfera.”; mientras que Luis Caffarelli realizará una presentación sobre “La ecuación de flujo compresible en medios porosos: local y no local”.

 

Noticias relacionadas

Gobierno y Telecom llevaron adelante el ciclo «Encuentros 4.0» en la Fábrica de Talento

editorcentraltdf

La Municipalidad de Ushuaia fortalece la producción teatral en la ciudad

editorcentraltdf

EL LUNES 10 COMIENZAN LAS ESCUELAS DEPORTIVAS CON UNA OFERTA RECORD DE 60 PROPUESTAS EN TODA LA PROVINCIA

editorcentraltdf