La Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas, que la Unidad Sanitaria Móvil ubicada en el Pasaje Beban, de la Plaza de los Bomberos Voluntarios de Ushuaia, está operativa para que el equipo multidisciplinario de la Subsecretaría de Políticas Sanitarias continúe con los controles de niño sano en el horario de 9 a 17 horas. El subsecretario de Políticas Sanitarias, Dr. Lucas Corradi destacó que “afortunadamente, la decisión política del intendente, Walter Vuoto respecto a garantizar este espacio en forma gratuita está teniendo los resultados que esperábamos, porque las familias demostraron un alto grado de responsabilidad al acercar a sus hijos al control médico”.
Asimismo, señaló que “debido a la gran demanda que estamos teniendo hemos decidido ampliar la grilla de turnos, con lo cual quienes estén interesados en completar el esquema de vacunas, vitamina D y realizar el chequeo anual. Para poder realizar estos procedimientos, deben sacar turno al teléfono 441833”.
Asimismo, el funcionario municipal indicó que “entre los ejes prioritarios para este año, está el de seguir profundizando la atención primaria de la salud, con más controles de niño sano, con atención oftalmológica e intensificar la entrega de anteojos, que durante el 2021 fueron más de 1.600”.