La serie “Presidio. Experimento Ushuaia” producida por la Dirección de Producción Audiovisual (DPA) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, fue nominada por primera vez a los premios Nuevas Miradas a la Televisión, que la Universidad Nacional de Quilmes otorga a la TV universitaria de América Latina.

30218379-13fc-4f57-b763-9e5fffd0b42a

En esta séptima edición de los Premios Nuevas Miradas, la serie Presidio. Experimento Ushuaia competirá en la categoría Mejor Producción de TV Universitaria Latinoamericana de Divulgación Periodística – Documental. En este rubro quedaron seleccionados proyectos de México, Brasil, Cuba, Chile, Colombia y Argentina. En el caso de nuestro país, competirá además la serie Historia del Sistema Universitario Argentino de la Universidad Nacional de Río Negro.

La entrega del galardón será el jueves 8 de agosto, durante la ceremonia de los Premios TAL – Televisión América Latina, en Montevideo (Uruguay), en el marco de DOCMontevideo 2019, durante los primeros días de agosto. Por segunda vez, y en el marco del acuerdo de cooperación e intercambio entre la UNQ y la RED TAL – Televisión América Latina, ambas entidades compartirán el espacio de premiación como signo de apoyo y fortalecimiento a una televisión pública de calidad en la región.

La serie Presidio es una co producción desarrollada entre la Dirección de Producción Audiovisual de la UNTDF y el Canal Encuentro, valorada por su alto contenido educativo y federal. En formato docu ficción narra la historia del presidio de Ushuaia y del poblamiento del territorio fueguino en la primera mitad del siglo XX.

El producto se emitió además por la TV Pública Nacional y por canales provinciales, como la TV pública fueguina. Participó de su producción un equipo técnico de 40 personas entre integrantes de la DPA, profesionales del audiovisual fueguino y estudiantes de la Lic. en Medios Audiovisuales de la UNTDF. También hicieron lo propio alrededor de 20 actores fueguinos interpretando personajes de la época. Finalmente dieron testimonios prestigiosos historiadores e investigadores de Tierra del Fuego y Buenos Aires