Así lo anticipó el secretario de Gobierno municipal, Omar Becerra, durante una reunión de comisión en el Concejo Deliberante de Ushuaia. Aunque no brindó detalles sobre la posibilidad de implementar la norma en forma gradual, trascendió que se llevaría a cero el límite permitido para el consumo de alcohol en conductores de vehículos.

alcoholemia

Además se comprometió a avanzar en la puesta en marcha del Consejo Asesor de Seguridad Vial.

Cabe recordar que la ordenanza municipal N° 5200, estableció la prohibición de circular por la vía pública, para conductores con tasa de alcoholemia superior a 0 (cero); aunque la misma norma facultó al Ejecutivo Municipal a implementar la disposición en forma gradual en el plazo de un año desde la reglamentación, que se produjo en julio pasado.

De acuerdo a la última actualización de penalidades por infracciones graves a las normas de tránsito –entre ellas alcoholemia positiva-, el infractor será sancionado con multa graduable de entre 2000 a 6000 UFA (Unidad Fija a Aplicar), que se mide en base al valor del litro de nafta súper. La conversión actual fijaría en $114.720 el monto máximo de multa.