En el marco del programa Argentina Hace 2, la Municipalidad de Ushuaia y el Ministerio de Obras Públicas de Nación firmaron el convenio marco para la realización de obras en la ciudad por un monto cercano a los 220 millones de pesos. Entre las obras incluidas se proyecta el pavimento en las calles Los Ñires, Loncharich, Grananiello, Bahía Margarita, pluviales en distintas arterias, el Centro Recreativo de la Laguna del Diablo y un playón deportivo en espacio CUCAI.
En la Laguna del Diablo se construirá un centro recreativo, que incluye un sector para cuidador con cocina y baño, sector de SUM con cocina y baño, entrepiso para tanque de reserva y sector de guardado de kayak semienterrado. Contará también con un deck exterior y muelle en madera, veredas de hormigón armado y acceso al refugio con pavimento articulado.
En el espacio CUCAI se pondrá en valor la plaza y en el playón deportivo se construirá el suelo de cemento, con colocación de césped sintético, arcos de futbol con red y se construirá el cerco perimetral metálico con ocho proyectores led conectados a la red.
En el barrio Pipo, se pavimentará 95 metros de la calle Los Ñires, en asfalto de 7 m de ancho. En el sector también se pavimentará la calle Bahía Margarita, arteria de gran circulación y que ya cuenta con cordón cuneta.
La Municipalidad de Ushuaia incluyó también la segunda etapa de la construcción de cordón cuneta y asfalto en la entrada de Andorra, en un tramo de aproximadamente 250 metros de la calle Esteban Loncharich, que es la entrada principal al barrio y con 11 metros de ancho.
También en el barrio Almirante Brown, se iniciará la pavimentación en la calle Cabo Grananiello que se extiende entre las calles Storni y 12 de Octubre. Allí se ejecutará el cordón cuneta con pavimento con 10 centímetros de espesor. Además se realizarán obras en los pluviales de las calles Karukinka Norte, Leum, Francisco González y Los Navegantes.