Blog

La Municipalidad de Ushuaia realizó el Workshop «Diseño y Sostenibilidad»

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, realizó el Workshop “Diseño y Sostenibilidad”, que capacitó a emprendedores y emprendedoras en las diversas prácticas de diseño sostenible abocada a las PyMEs. La iniciativa municipal fue guiada por Cecilia Marmissolle, creadora de Yesca Brand, contó con un apartado de capacitación teórica, así como una instancia de trabajo en equipo donde las y los asistentes pudieron aplicar las herramientas aprendidas durante el taller. Guadalupe Ocampo, coordinadora de Extensión Cultural y Comunicación, resaltó que “este es un trabajo articulado junto a la comunidad artística, pensando en propuestas y proyectos que incluyan una mirada responsable y consciente para con nuestro entorno”.

“Desde la gestión del intendente Walter Vuoto, estamos convencidos que este tipo de iniciativas fortalecen el desarrollo, sumado a la aplicación de políticas públicas con una perspectiva sustentable, trabajando codo a codo con la comunidad” finalizó la funcionaria.
Por su parte Cecilia Marmissole destacó que “hemos tenido un balance muy positivo, donde las y los participantes estuvieron muy conformes con los contenidos, algo que les permite sumar perspectivas nuevas al abordaje del diseño. Nos pone muy contentos que del trabajo en equipo de la última jornada, surgió un anteproyecto de implementación en la ciudad que esperamos continuar elaborando”.

Noticias relacionadas

La Provincia y la Fundación Garrahan firmaron convenio para la donación de papel de desecho del Estyado para su reciclaje

editorcentraltdf

La Secretaría de la Mujer de Ushuaia continúa actuando ante casos de violencia de género

editorcentraltdf

La Provincia puso en marcha el Programa de Acompañamiento para el regreso de Jóvenes sin cuidados Paretales

editorcentraltdf