La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una jornada dedicada a las infancias en el Centro Cultural “Esther Fadul” el día sábado 22 de junio a las 16:00 horas, como parte de las celebraciones vinculadas a la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga”. Las actividades incluirán espectáculos musicales a cargo de “Ritmo Sur”, la “Banda de Juguetes”, así como el taller Municipal “Folklore en Zapatillas”. Acompañando la jornada, que se impulsa en articulación con la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, habrá inflables, juegos infantiles, stands de las y los emprendedores de la ciudad, así como la Kermesse municipal “La vida es una sonrisa”.


Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, resaltó que “es gracias al gran trabajo articulado de las diversas áreas municipales que acercamos esta propuesta para que las y los más chicos también sean parte de esta Fiesta Popular que tanto nos identifica a las y lo ushuaienses”.
Asimismo, la funcionaria detalló que “cada propuesta apuesta a mostrar nuestro talento local, con más de 300 artistas en escena a lo largo y ancho de la ciudad, así como motorizar la economía local con puestos de emprendedores y emprendedoras y espacios gastronómicos para que vecinos, vecinas y turistas puedan disfrutar de los espectáculos”.
Para conocer más sobre la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga”, las y los interesados podrán consultar las redes de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.