La Municipalidad de Ushuaia continúa con trabajos para la regularización y saneamiento de los barrios. En ese sentido, la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial Lorena Henriques Sanches explicó que “todas las tareas que realizamos forman parte de la decisión política que tomó el intendente Walter Vuoto cuando asumió la gestión de regularizar y sanear todos los barrios de la ciudad y estamos en este proceso, en este camino, también acompañar a los vecinos y vecinas con una sustancial mejora en la calidad de vida”.

07cb0fc8-cf59-48b2-a06f-9fc3d54201ff

Desde el área de Hábitat se asistió el caso de Emiliano Barrera quien contó que “hace 17 años vivimos en Itatí y a pesar de la construcción precaria, lo que nos preocupaba a mi mujer y a mí era la seguridad de nuestros tres hijos, porque ya sabíamos que nuestra vivienda corría riesgo de derrumbe y hasta los propios vecinos corrían riesgo con nuestra construcción”.

La funcionaria municipal Henriques Sanches destacó “la importancia de culminar el proceso de regularización dominial y de seguir trabajando de esta manera; con diálogo, consenso y perseguir el objetivo de tener una ciudad que pueda crecer en forma ordenada”.