Blog

La Gobernadora Bertone por decreto nuevamente da aumento a los trabajadores estatales

El Gobierno dispuso la liquidación por decreto de $6000 en dos cuotas para trabajadores activos y pasivos del Estado. Además, se duplicó el monto de las asignaciones familiares y, para algunos escalafones, del ítem presentismo. El primer tramo de la mejora se hará efectivo el sábado. Hacer frente a esta erogación, más los compromisos salariales habituales, demandará a la provincia $3000 millones durante los próximos 60 días.

f620x350-38796_69814_37

La Gobernadora señaló, tras la firma del decreto 1624, que “estas acciones concretas tienden a pensar en los sectores de la administración pública que están más relegados, ante las condiciones económicas que se conocen a nivel nacional que han afectado el poder adquisitivo de nuestros trabajadores”.

Bertone mencionó que la medida alcanza a los trabajadores acticos de la Administración Central, “entes que comprenden el Ejecutivo Provincial, jubilados”.

Noticias relacionadas

La Ministra Fernández repudió los dichos de De Loredo quien atacó nuevamente a la Industria Fueguina

editorcentraltdf

Melella: «El Operativo Santario realizado pone de manifiesto de qué hablamos cuando hablamos de soberanía»

editorcentraltdf

Melella sobre Malvinas: «El respaldo internacional es fundamental para la Defensa de Nuestra Posición»

editorcentraltdf