Gobierno de Tierra del Fuego

LA AGENCIA DE INNOVACIÓN Y EL CADIC LANZAN EL STREAMING “CIENCIA EN FUEGO”

La Agencia de Innovación de Tierra del Fuego y el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC-CONICET) presentaron “Ciencia en Fuego”, un programa de streaming que busca acercar la ciencia a la comunidad, despertar vocaciones y poner en valor el patrimonio natural, histórico y cultural de la provincia. La secretaria de Ciencia y Tecnología, Elida Rechi, celebró la iniciativa porque “abre la puerta para una ciencia más democrática” y destacó que “estos formatos permiten llegar a diferentes públicos, fomentando la curiosidad y la creatividad desde temprana edad”. Por su parte, el director del CADIC, Atilio Francisco Zangrando, aseguró que “la propuesta permitirá fortalecer el diálogo entre investigadores y la comunidad y contribuir a la construcción de una identidad fueguina basada en la valorización de saberes, historias y territorios”. El primer programa se emitirá el viernes 3 de octubre a las 16 horas en simultáneo por los canales de YouTube de la Agencia de Innovación (www.youtube.com/@aiftdf) y del CADIC (https://www.youtube.com/@cadicushuaia1098). Con un formato dinámico y participativo, incluirá entrevistas, visitas a laboratorios, trabajos de campo, juegos y trivias científicas. Las transmisiones serán todos los viernes desde el Polo Creativo de Ushuaia.

Noticias relacionadas

GOBIERNO CONTINÚA FORTALECIENDO LA PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EN LAS ESCUELAS

editorcentraltdf

LA DELEGACIÓN FUEGUINA SUMÓ MEDALLAS EN LA SEGUNDA JORNADA DE LOS JUEGOS BINACIONALES DE LA ARAUCANÍA

editorcentraltdf

TRASPASO DE ACTIVOS DE YPF A TERRA IGNIS: “DA PREVISIBILIDAD Y NOS POSICIONA COMO ACTOR ACTIVO EN LA INDUSTRIA HIDROCARBURÍFERA”

editorcentraltdf