En el marco de la homologación de los acuerdos salariales para los escalafones húmedo y seco de la administración pública provincial, representantes de ATE, ATSA y UPCN destacaron la importancia de los resultados y celebraron el diálogo y el trabajo realizado en paritarias libres.

En primer término, la Secretaria General de ATSA, Claudia Etchepare, dijo que “hemos trabajado mucho con el tema de las paritarias. Venimos trabajando a la altura de las circunstancias con las organizaciones sindicales para llevar esto adelante, acordando la situación para los compañeros”, al tiempo que manifestó que “desde la organización reconocemos un aumento histórico en la provincia y me animo a decir a nivel nacional”.

“Queremos agradecer al señor Gobernador por haber hecho el esfuerzo, reconocer cómo está la provincia y llevar esto hacia adelante”, añadió, al tiempo que señaló que “los compañeros quedaron muy contentos, este es un comienzo para empezar a construir hacia delante”.

A su turno, José Luis Ríos, secretario general de UPCN, manifestó que “siempre buscamos el consenso, el camino de la recuperación del salario real y creo que hoy estamos en esa senda, lo venimos haciendo desde el minuto uno de gestión de este Gobierno”.

A su vez, remarcó que “estamos muy satisfechos por seguir avanzando en esta recuperación del salario de los compañeros trabajadores, más allá de la crisis económica y la pandemia que nos afecta a todos”, al tiempo que agregó: “más allá de que podamos tener alguna diferencia en la discusión, lo importante es que pudimos avanzar en este acuerdo, avanzar en la recuperación del salario de los trabajadores y estar predispuestos a seguir avanzando en este camino del diálogo, de paritarias libres, donde no solo podamos discutir salarios, sino avanzar en esto que nos beneficia a todos, que es un convenio colectivo de trabajo”.

Para concluir, el paritario de ATE, Felipe Concha celebró la firma del acuerdo y subrayó: “estar firmando el acuerdo que se logró es muy importante para todos los trabajadores y hay que darle mucho valor a esto”.

“Le doy gracias al Gobernador por pensar en los trabajadores, por recuperar un salario que hace años venía con un mínimo que no alcanzaba para el día a día de las familias”, continuó.

Además, reconoció que “esto es un alivio y el camino de recuperación salarial” y subrayó que “sabemos que por este aumento salarial la economía de la provincia se va a reactivar un poco más”.