La Municipalidad de Ushuaia continúa con los trabajos enmarcados en el Plan de Actualización y Ampliación de la Estructura Semafórica, en conjunto con la empresa adjudicataria de la obra. En ese marco, se planteó la provisión y recambio de todas las partes del parque de semáforos existentes que se encuentren deterioradas o en mal estado de funcionamiento, lo que comprende columnas, cuerpos semafóricos, ópticas, viseras y sistema eléctrico. También el recambio de ópticas incandescentes por LEDs, y de la totalidad de los controladores por otros de mayor tecnología.
A eso se suma la semaforización de nuevas intersecciones y en función de ello se colocaron columnas en las intersecciones de Kuanip e Isla de año Nuevo, Perón y Fuegia Basket, y Avenida Alem y Karukinka, en las que resta colocar los semáforos correspondientes.
Por otra parte, ya se instalaron semáforos peatonales con cuenta regresiva, peatón animado y sonido para no videntes en Avenida Magallanes y Darwin, y se hormigonaron las bases para instalar otros seis en la intersección de Avenida Maipú y 12 de Octubre.